Estimados compañeros.
El pasado miércoles 8 de Noviembre nos volvimos a reunir en la Junta de Extremadura con los responsables de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, para intentar aclarar las diferentes dudas que nos habéis ido haciendo llegar en referencia al proceso de integración.
En primer lugar se nos pidió que se transmitiera un mensaje de tranquilidad, que todo se va desarrollando correctamente y que debemos tener un poco de paciencia.
Como ya os comentamos en la última reunión de la Asociación, se nos ha insistido en la necesidad de que se realice una formación básica en armamento y tiro, con independencia del punto en el que se encuentre la fase de integración. Este es un asunto que nosotros mismos, desde la Asociación, hemos apoyado desde el primer momento, ya que debemos entender que la mayoría de los compañeros llevan años sin utilizar una pistola de 9 mm.
La Consejería aun está trabajando en los criterios a seguir a la hora de elaborar el plan de formación, Insistimos, principalmente dirigida una fase práctica y formación básica en armamento y tiro.
Para darle a todo esto formalismo, en los próximos días se va a emitir por parte de la Consejería, una Circular interpretativa del procedimiento de integración dispuesto en la disposición transitoria primera de la Ley 7/2017 de 1 de Agosto, Ley de Coordinación de Policías Locales de Extremadura, Circular que se hará llegar a todos los Ayuntamientos.
En lo relativo a la antigüedad en nuestros puestos, nos dicen que aun está sujeto a las interpretaciones jurídicas y que próximamente será aclarado.
En cuanto se nos informe de cualquier dato de interés lo colgaremos en la Web.
Saludos a todos.
2017-11-10
Buenos días compañeros, como me imagino ya sabréis, por parte del Gobierno Central se ha puesto en duda la constitucionalidad de algunos artículos de la Ley de Coordinación y por desgracia también de la Disposición Transitoria Primera que a nosotros tanto nos afecta. ¿Se sabe algo ya al respecto de las consecuencias de declararse inconstitucional esta Disposición Transitoria Primera?, en lo referente a quienes ya se les ha aprobado la integración, y para los que estamos pendientes de que se apruebe la misma.
Hola compañeros, esta mañana he leído esta noticia en el Hoy:
http://www.hoy.es/extremadura/gobierno-considera-ilegal-20171129103656-nt.html
Concretamente el punto de la conversión de los auxiliares es uno de los que el Gobierno considera ilegal.
¿Que hay de cierto en ello? ¿Habéis mantenido algún tipo de contacto con la Junta con alguna explicación al respecto?
Gracias por vuestra labor.
Buenas compañero soy Felix de la Coronada, en principio muchas gracias por todo lo conseguido.
como auxiliares de la Policia local nunca hemos realizado atestados por accidentes de circulación, por lo que sería interesante si pudierais colgar modelos de atestados con todo el procedimiento ( dentenciòn, lecturas de derechos, notificación al juzgado del delito, citación para juicios rápidos, etc.)