REUNIÓN DÍA 17/10/2018 CON LA SRA. DIRECTORA GENERAL Y JEFE DE INTERIOR Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

Buenos días compañeros/as, comentaros que el día 17 de Octubre del año que está en curso mantuvimos una reunión en Mérida para tratar los siguientes temas:

1.- Normas Marcos: En este punto nos manifestaron que está inmersos en el desarrollo normativo de la Ley 7/2017 de 1 de Agosto, y que se ha prolongado en el tiempo debido a la inminente salida del decreto de jubilación anticipada, para Policías Locales, hechos que provoca la modificación legislativa de varias normas. En este apéndice nos comentaron que tenían intención de sacar fuera del desarrollo  normativo la posibilidad de llevar a cabo una oposición unificada a nivel autonómico, requerida por los respectivos Ayuntamientos y organizada por la Junta de Extremadura. Desde nuestra asociación se ve con buenos ojos dicha práctica siempre en aras de los opositores, ya que se concentrarían las plazas autonómicas en un solo examen, al igual que otras materias como pudieran ser las  Oposiciones de Magisterio, etc.

2.- Reglamento de Uniformidad: En este punto nos manifiestan que su publicación ha entrado en la recta final y que su objetivo es que salga para antes de que termine el año, no obstante dicha normativa contará con una proceso de carencia que permitirá a las plantillas adaptarse a la nueva normativa de forma gradual.

3.- Programa Informático: Como ya os comentamos la Junta de Extremadura estaba trabajando en un Programa Informático de datos unificada a nivel autonómico, de tal manera que unifiquemos recursos en cuanto a la realización de Actas, Diligencias, Atestados,etc. El mencionado programa según nos manifiestan tendra aplicaciones que pueden resultar muy interesantes en la labor policial, y según nos transmiten su objetivo es que esté operativo lo antes posible.

4.- Situación de los compañeros de Hernan Cortes y Ruecas: Como ya os comentamos dichos compañeros quedaron sin poder reclasificarse por entender sus respectivas entidades locales menores que no podían contar con servicio policial, tras exponerle el parecer de nuestra asociación que no puede ser otro que su inmediata integración, el Jefe de Interior, nos manifiesta que ya se ha puesto en contacto con los respectivos ayuntamientos, dando una solución al problema.

Finalmente estuvimos hablando de las asociaciones de municpios con el fin de promocionarlas, práctica que desde nuestra asociación animamos, ya que entendemos que es el futuro de los pequeños municipios y va en pro de la seguridad de los compañeros así como de las poblaciones asociadas. La Junta comparte nuestro parecer y está muy interesada en apoyar estas asociaciones.

 

En dicha reunión estuvieron presentes por parte de APPLOEX:

Miguel Barrero Pérez

Daniel Pérez Álvarez.

3 comentarios

  1. AYER CONTACTE CON MI REPRESENTANTE SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS Y ME COMUNICA QUE LOS AÑOS COTIZADOS COMO AUXILIAR NO CUENTAN PARA LA JUBILACIÓN VOLUNTARIA ANTICIPADA.
    QUE GANAS DE REIR COMPROBAR COMO TUS COMPAÑEROS DE PROMOCIÓN EN LA ASPEZ SE VAN A IR SEIS AÑOS ANTES QUE TÚ, HABIENDO REALIZADO EL MISMO TRABAJO.
    QUE DIGO YO QUE ALGO HABRÁ QUE HACER Y PELEAR POR ESTOS AÑOS QUE NOS HAN NINGUNEADO.

    1. Author

      Buenas compañero, decirte que yo tengo mis dudas de que no te puedas jubilar, de hecho ya hay varios compañeros que han dado el paso y en la seguridad social no les han dicho nada hasta el día de la fecha. En el Art. 1 del citado R.D, establece que se podrán acoger todos aquellos funcionarios de carrera perteneciente a la Administración local en cualquiera de sus categorias. De hecho yo creo que si tu sindicato te defiende en el juzgado que es lo que debiera de hacer segun mi criterio te darían la razón, porque hay normativa autonómica y estatal que avala tu jubilación y tus años prestados como auxiliar de policía local. Sin otro particular un cordial saludo. Fdo. Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *