RECLASIFICACIÓN

Buenos días compañeros/as, en primer lugar felicitar a todas las compañeras, madres, hijas, en definitiva mujeres en la celebración de su día, animo y fuerza en vuestra lucha diaria.

Quisiera felicitar a todos los compañeros que ya habéis sido reclasificados en lo que va de año, parece que los Ayuntamientos a raíz de la última circular enviada por la Junta de Extremadura donde se informaba que la Ley estaba completamente en vigor, y que procedieran a la reclasificación de los compañeros a tenido su efecto.

Este va a ser uno de los temas a tratar en la reunión que solicitaremos con el responsable de Interior para la semana del 12 en adelante, ya que hay compañeros suficientes para la impartición de un nuevo curso de armamento y tiro. A raíz de este tema en el día 7 de Marzo de 2018, se puso en contacto con el que suscribe el compañero Roberto, de Medina de las Torres, para informar de su completa reclasificación y solicitar de igual manera que se hiciera público su agradecimiento al sindicato UGT, por la gran labor que han desempeñado para conseguir una serie de mejoras económicas y laborales aprovechando su nueva categorización funcionarial.

Con esto, y que quede claro, desde nuestra Asociación no se quiere hacer publicidad a ningún sindicato, pues tenemos conocimiento de que diversos afiliados a Csif, han logrado mejoras con su nueva categoría profesional.

Por último y desde nuestra posición, queremos agradecer a los agentes sociales su total desempeño y esfuerzo en las mejoras laborales de todos los compañeros, en los trámites legislativos y el trabajo cercano que se está realizando en coordinación con todos los implicados a fin de conseguir la mejora de todos y todas las Policías Locales de Extremadura.

Fdo.: Migue Barrero

 

14 comentarios

  1. Aprobada nuestra reclasificación en el Pleno Ordinario de anoche, que trámites nos quedan para la reconversión definitiva?

    1. Author

      Buenas compañeros, en primero lugar daros mi enhorabuena, poco a poco vamos avanzando. Los trámites sucesivos sería iniciar una expediente de modificación de plantilla del Ayuntamiento o bien con modificación de los Presupuestos, son las dos formas de hacerlo. Así mismo os recuerdo que tenéis publicada un expediente de reclasificación para que se lo facilitéis a vuestros aytos y tan solo deben de rellenar con vuestros datos y publicar en BOP. Disculpa la tardanza pero he estado de vacaciones.

  2. Pleno Ordinario mes de junio, quise decir.

  3. En Benquerencia de la Serena el asunto de la reclasificación va en el orden del día del Pleno Ordinario de finales de Julio-

  4. BUENOS DÍAS COMPAÑEROS:
    PREGUNTO SI CON LA MODIFICACIÓN DEL PUNTO DE LA LEY DE LA NO OBLIGACION DE LOS AYUNTAMIENTOS A RECLASIFICAR NI TEMPORALIDAD A LOS AUXILIARES ,¿EN QUÉ AFECTA A LOS QUE YA ESTAMOS RECLASIFICADOS?

    1. Author

      Buenos días compañeros, a los que ya estamos reclasificados no tendríamos problema alguno, pues ya es firme y no reclamable por el constitucional, por lo que los 85 compañeros que hemos sido integrados en la categoría de agente ya podemos estar tranquilos finalmente.
      A los 18 restantes os informo que la Asociación queda a vuestra altera disposición para mediar en los que esté a nuestra mano. Asi mismo os informo que tenemos solicitada reunión con la Junta de Extremadura desde hace más de dos meses sin información alguna al respecto.
      Saludos y seguiremos informando

  5. Buenos días Miguel, te comento nuestra situación actual en el proceso de reclasificación:
    El pasado enero se aprobó en Pleno nuestra integración en la categoría de agente con carácter retroactivo al 1 de enero de 2018 a efectos retributivos, yo acto seguido le pregunté a la Secretaria-Interventora del Ayuntamiento que según lo que tenía yo entendido el siguiente paso sería ya la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la aprobación inicial de nuestra reclasificación, a lo que me contestó que no, que habría que esperar a que se aprobara el presupuesto del Ejercicio 2018 y en él ya vendría en la Plantilla de Personal que estamos en la categoría de Agente en el Grupo C1. Como quiera que sea, el presupuesto todavía no se ha aprobado 3 meses después de la aprobación en Pleno de nuestra integración.
    Sabéis vosotros si es o no es necesario que se apruebe el presupuesto para culminar nuestro proceso?, es que ayer viernes 27 de abril venía publicado en el BOP de Badajoz la integración definitiva de los compañeros de Alconchel, y según venía en la publicación, están en nuestra misma situación, es decir, sin aprobar el presupuesto de 2018 y con el de 2017 prorrogado.

    Muchas Gracias, José Manuel González Benavides, compañero de Montánchez

    1. Author

      Buenos días compañeros, deciros que hay varias maneras de llevar a cabo la reclasificación, una es la que bien dices que ha llevado a cabo Alconchel, otro forma de hacerlo es la que vuestro Secretaria quiere llevar a efecto, y otra forma de hacer es la modificación de la plantilla, documento que os facilitamos para que se los pasaseis a vuestros Secretarios-as. Si no hay aumento salarial, no supone ningún impacto económico para la corporación. Lo que si teneis que solicitar es la realización del curso básico de armamento y tiro para que cuando os reclasifiquen a todos los efectos ese paso ya lo tengais dado y no se os prolongue más en el tiempo. Saludos.

  6. Enhorabuena a todos los compañeros que habéis conseguido vuestra merecida y obligatoria reclasificación. Aquí en Casas de Don Pedro (Badajoz), de momento ni la última carta enviada desde la Junta ha tenido efecto, es más, no lo han llegado ni a meter en los presupuestos de 2018 ni en el próximo pleno ordinario que es mañana, ni tan siquiera se han dignado a contestarnos tras haberlo solicitado hasta por escrito y los días pasan y llega el 1 de Agosto y me da que seguimos igual……pero aún así, no perdemos la esperanza y seguiremos luchando, aparte de que tengo conocimiento de que hay compañeros que lo tienen incluso más difícil por el simple hecho de pertenecer a una entidad menor donde al parecer, sus ciudadanos no tienen derecho a contar ni tan siquiera con Policía Local.
    Espero que todo se solucione lo antes posible para todos los que aún estamos en esta tesitura y me reitero en felicitar a todos los que ya han conseguido su objetivo por el que tanto hemos luchado desde hace años.

    Saludos.

    1. Author

      Buenas Luis, informarte que ese es uno de los temas que vamos a tratar en la reunión que tendrá lugar el día 21 de Marzo. Ánimo compañero.

      1. Ayer, jueves 15 de marzo, tuvimos la visita de nuestros representantes sindicales de CSIF, y tras reunirse con el Alcalde y parte de la corporación nos manifiestan que todo es cuestión de poco tiempo y que no tardarán en iniciar el procedimiento, por lo que tendremos que ser optimistas. Os mantendré informado de cualquier novedad que tengamos.

        Saludos.

        1. Author

          A ver si es verdad y los trámites son rápidos.Suerte

          1. Bueno, pues 3 meses después de estos comentarios, seguimos igual que estábamos, es decir como Auxiliares y lo que es peor, sin nada a la vista y más después de la publicación del acuerdo bilateral entre Gobierno y Junta…..no se si seremos muchos los compañeros que aún no estamos reclasificados, por ahí he leído que 18, pero alguien podría confirmármelo?

          2. Author

            Buenas compañero, decirte que tras hablar con la Junta de Extremadura, la Ley como dije anteriormente está a todo los efectos en vigor, la comisión Bilateral que bien dices es un acuerdo que no está en vigor a día de hoy. Con esto desde la Asociación nos ponemos a tu altera disposición para mediar con tu alcalde o secretario-interventor y explicarle la situación real de nuestra Ley. Así mismo te informo que desde la Consejería de Interior se han ofrecido a explicarle el proceso a seguir para tu reclasificación. Sin más quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *